Los gigantes Sony, Samsung y Panasonic se han puesto de acuerdo para fabricar unas gafas compatibles para todos sus televisores, para poder ver las imágenes en tercera dimensión.

Fruto de la necesidad y búsqueda de clientes, las tres grandes compañías del sector se han aliado con el fabricante de anteojos Xpand 3D, para crear un modelo que estará disponible a principios de 2012 y que mostrará imágenes 3D Full HD en cada ojo.

Una de las novedades será el tipo de conexión que se utilice, ya que en la actualidad mientras que Samsung apuesta por el bluetooth, las otras dos utilizan los infrarrojos, aunque parece que será la primera quien gane la partida.

El proyecto, cuyo nombre será “Iniciativa de Gafas 3D Full HD”, engloba a las tres compañías líderes en ventas de televisores 3D y proveedores de esta tecnología.

Por su parte, LG y Philips han decidido desmarcarse y apostar por la tecnología pasiva, con unas gafas más ligeras y a un coste más bajo, tanto en las gafas como en el televisor, que las de polarización activa. El efecto es similar al que podemos contemplar en el cine.

Fuente: Para Saber

Deje su comentario